Maquillaje + Primeros pasos

Hola Chicas.!

Si bien es cierto, antes de iniciarnos en el mundo del maquillaje, debemos tomar en cuenta algunos tips, los cuales nos ayudaran a obtener mejores resultados.

1.- Limpiar el rostro ( nunca lo olvides )

Nuestro rostro debe estar limpio e hidratado, ya que algunos productos no estan preparados para hidratar la piel de nuestro rostro y a la larga puede acarrear problemitas...


2.- Aplicar Base ( acorde con tu tono de piel )

La eleccion del tono de nuestra base, sera una decision muy influyente a la hora de lograr buenos resultados. El tono debe ser lo mas parecido a nuestro color de rostro, debes hacer varias pruebas hasta que des con el color exacto. A la hora de probarlo, no lo hagas en la palma de la mano, ya que muchas veces nuestro color de piel no es uniforme... Cuando hayas la prueba, hazlo directamente en el rostro...

Una vez tengas tu base, debes aplicarla con una esponjita, pincel Y/o Brocha o en su defecto con los dedos... ( te recomiendo la forma con la que te sientas mas comoda ) Se debe aplicar desde dentro hacia fuera... Dando ligeros masajes para difuminarla perfectamente.


3.- Aplicar corrector

Si posees imperfecciones y deseas disimularlas, el corrector es el producto ideal para ello. Este debe ser en un tono similar al de nuestro rostro ( Nunca mas oscuro que este ) al contrario puede ser un ( poquito ) mas claro a nuestro tono de piel. Se aplica mayormente en el area de las ojeras, para dar mayor claridad y es excelente para ocultar manchicas o imperfecciones. Un tips de DIVAS, Aplica poca cantidad pero difuminalo muy bien... para que puedas cubrir lo que deseas...


4.- Aplicar polvo

El polvo viene tanto suelto como compacto y su principal funcion es la de neutralizar el brillo de la Base y corrector. Debes aplicarlo en el rostro, sobre todo en el area de las mejillas, frente, nariz y menton. Este debe ser ( SIEMPRE ) en el mismo tono de la piel, para que el resultado sea sumamente uniforme.


5.- Los Ojos.

Este tema es muy amplio, de hecho lo trataremos independiente en otra entrada. Pero, el area del ojo se compone de destacarlo segun nuestra forma, color y estilo. Los procesos que se llevan a cabo para el maquillaje de ojos: Aplicar la sombra, delinear el ojo, aplicar mascara y peinar y/o pintar nuestras cejas.


6.- Labios

Consiste en hacer resaltar nuestros labios, para la elección del color de nuestros labios hay que tomar muy en cuenta ( los colores aplicados en los ojos ). Para dar un contorno a nuestros labios, podemos delinearlos con un color de lapiz labial similar al color del brillo o pintalabios.


7.- Blush

Este es utilizado para realzar nuestras mejillas, con un efecto de volumen a nuestro rostro. La mejor forma de aplicarlo es sonriendo un poquito para que nuestrs mejillas queden bien marcadas, luego aplicamos un tono rosado ( que es el que usualmente es utilizado ) aunque en verdad este depende del tono de piel y tendencias. Se aplica desde el pómulo hacia la esquina final del ojo, en un ángulo un poco inclinado. OJO aplicar solo la cantidad necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario