Cuidado del Cabello.

Hola Chicas!!!! El día de hoy dedicaré varias entradas al cuidado del cabello. Como todas sabemos el Cabello es el marco de la cara, es por esto que el aspecto del mismo va a influir en el resto de nuestro look. Para iniciar desde lo básico sobre el cuidado, a continuación les daré algunos consejos sobre el cuidado del mismo.


Cuando laves el pelo, debes de tomar en cuenta el tipo de shampoo que aplicas. Al comprarlo, debes leer detenidamente los componentes del mismo, para saber si es favorable con tu tipo de cabello. Nunca olvides elegir el shampoo adecuado para hidratar la cutícula de tu cabello.


Al aplicar el shampoo no debes hacerlo directamente al pelo, primero pones un poco en tus manos mezclandolo con un poco de agua hasta que haga espuma, luego lo aplicas en el cabello con suaves masajes.

No es bueno tallar con las uñas porque rasgas e irritas el cuero cabelludo.Lávalo con la yema de los dedos, pero no lo hagas con fuerza porque el pelo se desgasta y se desfibra.

La regularidad con la que laves el pelo queda a tu opción, todo depende de sus características.. Si es un cabello graso debe lavarse al menos 3 veces a la semana, si es seco es probable que no tengas que lavarlo con tanta frecuencia.

Para enjuagarlo debes poner atención en la temperatura del agua, ya que el cabello puede caerse con facilidad, si acostumbras a lavarte con agua muy caliente.

Si sientes que tu cuero cabelludo necesita mas limpieza, puedes repetir el lavado hasta 3 veces,hasta que sientas que el pelo esta totalmente limpio, eliminando todo el residuo del shampoo.

El tratamiento acondicionador va reponer el brillo y la suavidad de tu cabello, en especial en las puntas maltratadas. En ese caso el acondicionador, no debe ser utilizado directamente en el cuero cabelludo, debes aplicarlo de cuatros o cinco centímetros hacia las puntas. Nunca tallar el cabello, siempre masajearlo y enjuagar retirando el exceso.

Es importante que tomes en cuenta la manera en la que secas el pelo, nunca exprimir con las manos o toallas porque puedes maltratarlo.

Al desenredar debes utilizar un peine ancho y de dientes separados. Para una buena técnica debes tomar el pelo por partes y desenredarlo desde las puntas.


Es importante que cuando el cabello este mojado, no recogerlo ya que se secará solo la parte externa, mientras que la parte interna no y puede provocar hongos y/o resfriados.

Aqui les dejo un video de Como lavar el cabello del canal maitep13, en el que podran apreciar lo todo lo que he dicho. Esta en ingles, pero mire como se hace.


Toma estos consejos y te aseguro que vas a lucir un cabello espectacular y saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario