Uso del Corrector - Mitos


El uso adecuado del corrector es la clave para lograr un cutis perfecto. Puede contrarrestar decoloraciones, aclarar zonas oscuras, manchas y trabajando junto a la base de maquillaje es capaz de lograr un aspecto de piel uniforme tan deseado por nosotras. Por otro lado, un corrector aplicado de manera incorrecta, puede hacer llamar la atención sobre las áreas problemáticas, haciendo que estas luzcan peor, no mejor.

El corrector está destinado a ser utilizado en pequeñas áreas decoloradas (debajo de los ojos, alrededor de la nariz, en manchas ). No es una alternativa para utilizar como base. Pero, si funciona mejor con la base.

Consejo:  Por lo general el corrector no debe aplicarse sobre una base en polvo, ya que esto tiende a crear líneas de producto. Si vas a aplicar base en polvo, lo ideal es aplicar el corrector primero.

Muchas de ustedes piensan que para lograr un cutis natural es suficiente utilizar corrector y saltarse el paso de la base, y en su lugar utilizar el corrector para solo para cubrir las áreas que lo requieran. En realidad, esto no funciona para la mayoría, ya que termina pareciendo que tienes pequeños parches por todos lados en tu cara. Sin embargo, esta técnica puede funcionar si tienes una tez casi perfecta, y si utilizas el corrector para resaltar y mejorar el tono de tu piel. Pero aun así, el corrector debe ser exactamente del color de tu piel y debe ser aplicado con moderación.



El uso de un corrector dos tonos más claro al color de tu piel para neutralizar el área debajo de los ojos,  lo que hará es que esta área se vea demasiado clara y poco natural.  Les recomiendo ver la entrada CORRECTORES SEGÚN EL COLOR DE LO QUE DESEAS OCULTAR 

Lo normal es que apliques el corrector antes de la base de maquillaje. Y si deseas más cobertura, una vez hayas aplicado la base de maquillaje colocar un poco más de corrector, solo si es necesario.

A mayor cantidad de corrector, mayor cobertura, NO. El uso del corrector debe ser limitado. Debes aplicarlo con dedo anular en capas finas. El exceso de corrector debajo de los ojos puede crear lineas finas y gruesas de producto.

Lo idea es aclarar algunos aspectos sobre el el uso de los correctores para así olvidarnos de preocupaciones y lucir una piel alucinante. Es más fácil de lo que piensas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario