Cejas Perfectas - Recomendaciones


No, no puedo explicar con palabras lo importante que son las cejas para enmarcar el rostro, determinar la edad y expresiones faciales. Por ejemplo, unas cejas espesas pueden hacerte lucir desaliñada y, por otro lado, unas cejas muy delgadas pintadas con lápiz pueden dar un aspecto irreal y poco atractivo (espantosas en verdad).
No sólo acentúan la cara y contribuyen al atractivo, sino que también transmiten una riqueza de la expresión emocional.
Nunca, nunca nos podemos olvidar de ellas. A continuación te cuento algunos consejos básicos para tener unas cejas perfectas.

Antes, tomar muy en cuenta:
  1. Tener un kit básico para arreglar tus cejas:  Pinzas, tijeras, pincel biselado, cepillo de cejas ( una varita de rimel que no utilices funciona a la perfección), lápiz de cejas, sombras, gel fijador transparente.
  • La práctica hace al maestro, practique hasta encontrar el método adecuado para usted.
  • Las cejas oscuras envejecen el rostro. Lo ideal es utilizar un marrón universal que funciona para todo el mundo. ( NO AL NEGRO PLEASE )
  •  Por favor, no utilice navajas de afeitar para dar forma  a las cejas, a menos que sea experta en el tema.  Te puedes arrepentir luego.!!!!
  • No exceda el uso de lápiz  o corrector, utilice solo lo necesario para lograr el aspecto deseado.  Menos es más!

Teniendo claro, lo anteriormente expuesto, mis recomendaciones son:



-  Para comenzar, resulta muy útil marcar los vellos que usted quiere quitar con un lápiz blanco o corrector. (para mayor precisión.)

-  Es más fácil y menos doloroso remover el vello en la dirección de su crecimiento. De esta manera el vello, no se corta y se arranca de raíz.

 Peina las cejas hacia arriba y ve recortando las puntas (extra largas) que sobresalen.  Los vellitos del extremo lo ideal es peinarlos hacia abajo. Este paso te ayudara a que las queden mucho más ordenas, definidas y ligeras.

      -  Una vez de tengas las cejas con mejor aspecto, independientemente del producto que            elijas, utilízalo siempre para dar FORMA y RELLENAR los espacios vacíos.  No te                empeñes en dar un aspecto de pintado, NO.! La idea es dar un aspecto natural a tus            cejas, no tatuarlas.

      -  Si elijes un lápiz, que sea de punta afilada. Rellena los espacios vacíos con trazos                   cortos, simulando la trayectoria de los vellos. Aquí hablo sobre cejas poco          pobladas CEJAS POCO POBLADAS

-  Siempre recomiendo utilizar un cepillo luego de la aplicación del producto. Las líneas gruesas y los excesos se mezclaran al pasar el cepillo luego de rellenarlas.

-  Finalmente, para que las cejas permanezcan en su lugar todo el día, utiliza un gel transparente para peinarlas. Yo utilizo mascara de pestañas transparente pero, puedes utilizar fijador de cabello. Pones una pequeña cantidad en el cepillo de cejas y peinas como de costumbre, el resultado será el mismo al de la máscara transparente.




Chicas,  la idea es ir practicando, probando y utilizar productos que funcionen según sus necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario