Hidratación: Uñas y Cutículas


Una correcta hidratación de las uñas es el tratamiento más simple y efectivo para contrarrestar uñas quebradizas o secas. Es sumamente importante proteger la humedad de las uñas, ya que ayuda a un buen crecimiento de uñas sanas y fuertes.



Hay dos métodos muy comunes para hidratar las uñas.

1.- Aplicar una crema o ungüento, como la vaselina, en las manos, cutículas y placas de uñas.

2.- Otra es absorber las uñas en aceite como el aceite de oliva.

En casos extremos puedes combinar ambos métodos. Primero, remoje las uñas en aceite, limpie cualquier exceso y luego aplique crema hidratante, ( el  aceite de oliva es extremadamente hidratante y de fácil absorción por la piel y uñas ).

Ahora que ya sabes que lo fundamental es una buena hidratación, hay algunos pasos adicionales que debes tomar en cuenta, para el cuidado de tus uñas:

ü  Debes mantenerte alejada de los removedores de esmalte que contienen acetona. Si luchas con uñas quebradizas, debes limitar la aplicación de esmalte a dos veces al mes.
ü  Utiliza guantes al realizar las tareas del hogar, ya que el uso de productos químicos muy agresivos resecan las manos y las uñas.
ü  Lo ideal es que nos lavemos las manos con frecuencia, para evitar los virus y bacterias, pero puede resultar dañino para las manos y uñas. Use un jabón suave cuando sea posible y después del lavado, aplicar una crema hidratante.
ü  Para una hidratación intensa, aplica una buena cantidad de crema de manos, vaselina o aceite antes de acostarte, y luego ponte unos guantes de algodón o calcetines. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario