Maquillaje y Cuidados para los días de playa.


Es posible que muchas personas simplemente no entiendan porque nosotras necesitamos aplicar maquillaje antes de ir a nadar. Aunque esto puede parecer muy vanidoso y hasta absurdo, la verdad es que lucir un poco de maquillaje, para ir a la playa o a la piscina, no es tan extraño como parece.

A continuación, les daré algunos consejos para preservar el maquillaje que utilicemos para que, no se corra o manche con facilidad cuando entre en contacto con el agua.



Base o corrector.
A menos que desees invertir en productos a prueba de agua, no recomiendo el uso de base o corrector. Como las bases no tienen un alto factor de protección solar, lo mejor es que utilices un protector solar con tinte. Y si de verdad, necesitas cubrir alguna imperfección en tu rostro, deposita poca cantidad de producto sobre el área afectada. Recuerda que, cualquier cosa demasiado pegajosa o cremosa, atraerá a la arena y se descompondrá más rápido en el sol.


Mascara de pestañas

La tecnología en el caso de las máscaras de pestañas es espectacular. El polímero añadido utilizado para las mismas, hace que se pegue a las pestañas incluso después de horas dentro del agua. Puedes aprovechar esta ventaja, y con un pincel fino, utilizar la máscara de pestañas como delineador.
Si no tienes una máscara de pestañas a prueba de agua, un truco es: Aplicar una capa de mascara normal en la línea superior de pestañas y sellarla con mascara transparente. Mientras que, en la línea inferior de pestañas aplicar solo mascara transparente, para evitar manchas. ( Te recomiendo probar antes, para evitar cualquier eventualidad ).

Sombra de Ojos

Regla: NO utilizar sombras en polvo.  Las sombras en gel tendrán mayor resistencia y un efecto eficaz si utilizas un tono neutral que complemente con el tono de tu piel. Prueba con un brillo rosa  en gel para una mirada suave, la cual añadirá luz a los ojos.

Labios
En el caso de los labios, opta por utilizar un bálsamo tintado. Los bálsamos tintados te dan el color, hidratación y muchos incluso, tienen SPF para protegerse del sol. Otra alternativa es, aplicar una capa de bálsamo natural y toques de lápiz labial brillante, hasta que encuentres la intensidad color deseada (Mientras más natural, mejor).


Rubor

Los labiales satinados poseen una mezcla que los hacen muy resistentes al agua, cuando se utilizan como rubor. Agrega unos toquecitos en cada mejilla y quedara perfecto y natural.


Otras recomendaciones:
·        
Con el fin de que estés  adecuadamente protegida, también es bueno que tomes algunos cuidados con tu piel.
  • Hidratar. Es importante mantenerte hidratada todo el tiempo. Asegúrate de empacar una botella grande de agua, y asegúrate de reponerla una vez que este vacía.
  • Protección solar, elemento esencial para ir a la playa. Tomar sol sin un buen protector solar, puede tener repercusiones muy desagradables.
  • Hidrata la piel. Si tienes pensado pasar muchos días en la playa, lo ideal es que tengas a mano una buena crema hidratante, de esta manera reemplazaras la humedad perdida.
  • No olvides tu pareo. No se trata de un lujo, cuando el sol comienza a arder  siempre es útil tener un pareo a mano para cubrirte.
  • Sombreros.  Completa la protección solar facial con un hermoso sombrero estilo ala ancha, te protegerá de los rayos del sol y también te hará lucir fabulosa en la playa.


Ahora si, a disfrutar de unos días de playa, luciendo bellas.!


Gracias por la atención, Besos y abrazos..



No hay comentarios:

Publicar un comentario