El Aloe Vera y las Quemaduras Solares


Luego de unos dias de vacaciones, toca recuperarnos de los efectos del sol, la playa y ahora que se
aproximan los dias de verano....

Es bueno saber que, demasiada exposición al sol no solo puede contribuir a la piel seca, arrugada, con manchas marrones, o lo peor cáncer de piel.  En otros casos, exponernos al sol sin una debida protección de la piel, puede causar quemaduras solares. Estas quemaduras van desde un leve enrojecimiento de la piel sensible al tacto hasta quemaduras más graves con aparición de ampollas, lo cual indica el nivel de daño causado a nuestra piel.



Es muy importante saber que:

  •          Debes aplicar un protector solar de 20 a 30 minutos antes de la exposición solar, para permitir que la piel lo absorba.
  •          Volver a aplicarlo cada dos horas.
  •          Incluso quieres comenzar a prepararte para la exposición al sol, la noche anterior aplica una capa de protector solar antes de acostarse; esto permitirá que sea absorbido completamente por la capa externa de la piel. 
  •          Se recomienda usar un protector solar con un factor de protección solar  (SPF ) al menos de 15.
  •          El sol también puede quemar con la misma facilidad la piel sensible de los labios. Usa un protector labial con SPF de al menos 15 y aplicarlo con mucha frecuencia para reducir los riesgos.


Cualquier persona con síntomas de quemadura solar, busca alivio rápido al dolor e hinchazón, y es bueno saber que existe un remedio natural muy, muy efectivo.


Se trata del Aloe Vera (sábila) Conocida como la planta de la inmortalidad, proporciona un alivio casi inmediato contra las quemaduras solares ya que posee propiedades anti-inflamatorias que reducen las irritaciones y sensaciones de ardor en la piel. Ayuda a reparar daños y proteger la piel nueva mientras sana, debido a que la humedad del aloe vera es capaz de penetrar profundamente en la piel para promover así la curación.



  •          Aplicar directamente en la zona afectada tres o cuatro veces al día.
  •          Puede dejar la cáscara en la directamente en la piel o frotar el gel en el área afectada.
  •          Refrigerar algunas hojas antes de usar mejorara las características de enfriamiento de la planta.
  •          El aloe se absorbe en la piel alrededor de cuatro veces más rápido que el agua.
  •          Si no tienes aloe vera natural y decides comprar una loción, asegúrate de que el aloe aparezca como el único ingrediente, o lo más cercano a 100 por ciento.
  •          La resistencia de aloe hace que sea una planta fácil de cultivar. No se necesita mucha agua y no requiere luz indirecta.


Y claro, no tengas miedo de exponerte todos necesitamos tomar un poco de sol, ya que nos da la vitamina D necesaria para nuestro organismo.  Solo debes tomar algunas precauciones antes de hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario