Longitud y Espesor ideal de las Pestañas





Si bien es cierto que mientras más gruesas y largas son las pestañas pueden ser su arma secreta para el coqueteo, científicamente es perjudicial para sus ojos, especialmente si usted tiene como habito el usar pestañas postizas para un look más dramático.



En un estudio publicado en The Royal Society, investigadores analizaron 22 especies de mamíferos desde seres humanos hasta erizos para determinar cuál era la longitud óptima para impedir sequedad y una debida protección para los ojos de partículas diminutas y escombros. Para el estudio, los científicos del Instituto de Tecnología de Georgia crearon una máquina que replicaba el ojo de un adulto para ver la manera en la que el aire fluía. Cuando se utilizaron pestañas más largas, se creó un efecto cilindro encima de la córnea en el que el aire se movía más rápido en el ojo, atrapando polvo  y causando sequedad. 

Las pestañas más cortas no tienen un efecto tan adverso. Sin embargo para quienes tienen pestañas escasas, las pestañas postizas pueden ser una opción segura y protectora. Si las pestañas se extienden mas de un tercio de la anchura de sus ojos, el efecto cilindro sera mayor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario