Como hacer crecer el cabello más Rápido

No hay manera científica de acelerar el crecimiento del cabello, pero si una serie de pasos para estimular su crecimiento sano, así como una serie de condiciones que deben evitarse si deseas que tu cabello crezca rápido.




Tenemos 1.000.000 de folículos pilosos y cada folículo produce 20 hebras en toda la vida.

Cada hebra se somete a 3 etapas: fase anágena, catágena y telógena.  

El 90% del cuero cabelludo se encuentra ahora en la fase de crecimiento activo o fase anágena, la cual tarda alrededor de 5 años.

La fase catágena, el folículo piloso se encoge y llega el final del crecimiento activo de la hebra. Esto sucede en el 1% de las hebras y toma alrededor de 1 mes.

Finalmente la fase telógena, en la cual el cabello se apoya o se cae. Ocurre en el 10-15% de los filamentos del pelo y toma hasta 5
Meses.

El crecimiento del cabello varia de persona a persona, pero la tasa media es de 15cm o 6 pulgadas por año. Si tu cabello no crece mas allá, es porque tienes una corta fase activa de crecimiento.

Cada hebra de cabello completa su ciclo y desaparece. Por día se pierden de 50 a 100 hebras de Cabello

Cuando te lavas el cabello terminas perdiendo hasta 250 hebras. Si pierdes mas de este rango es posible que sufras de algún problema de caída de cabello, el cual debes consultar con un medico.


Para estimular el crecimiento sano del cabello debemos tener una dieta adecuada, tomar suplementos como ácido fólico y biotina. Ademas, beber mucha agua, porque ayuda al cuerpo a procesar y eliminar las toxinas rápido, lo que de convierte en un método rápido y sencillo. El agua potable mantiene el cabello hidratado desde adentro hacia afuera. Una hebra hidratada es más fuerte.

Te recomiendo leer DESEAS TENER UN CABELLO LARGO EN MENOS TIEMPO, y seguir las recomendaciones.


Asegurare de minimizar daños. 

Una vez el cabello comienza a crecer, necesitas minimizar el daño causado por las herramientas y productos de peluquería. Alisadores, colorantes, calor excesivo y otros tratamientos para el cabello. Mientras más sano y fuerte se encuentra la hebra, será mas difícil que esta se rompa o dañe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario