¿ Deseas tener un cabello largo en menos tiempo?



Estoy segura de que el deseo de todas nosotras es tener un pelo largo, sano y hermoso. Sin embargo el cabello se toma su tiempo en crecer y por lo general hay que esperar y esperar. Es por esto que para agilizar el proceso debemos hacer algo al respecto.




hay un par de trucos que te ayudarán a maximizar todo el cabello y por tanto lo hará crecer un poco mas rápido de lo habitual.

Practica buenos hábitos:

-Usa un cepillo con cerdas naturales.
-No trenzar o hacer una cola de caballo cuando tu pelo esta húmedo aun.
-Evitar tratamientos químicos como: decoloración, permanentes o colorantes.
-Minimizar el peinado con calor: Peines calientes, secadores de pelo y rizadores.



Mantener una Dieta saludable:

Comer bien y sano es muy importante. Debes comer frutas y verduras. También debes tener una dieta basada en proteínas puesto que el cabello es proteína. Una dieta baja en proteínas puede causar un adelgazamiento del cabello y crear un retraso en el ciclo de crecimiento. Por ejemplo: huevo, yogourt, pescado, etc. están llenos de proteínas. De igual modo, se ha encontrado que la proteína de Soja también es útil para estimular el crecimiento del cabello.

Recuerda que la belleza viene de adentro. En cierto que eres lo que comes.
Mantener las puntas limpias.

No podemos evadir las puntas abierta ya que estamos dando paso a que crezca una hebra corta y débil. Si cortas las puntas con frecuencia ayudarás a que el pelo crezca sano y saludable. En verdad Funciona.!



Masajes en el cuero cabelludo
Debes dar un masaje al cuero cabelludo al menos dos o tres veces por semana. Utiliza la yema de los dedos para masajear con firmeza todo el cuero cabelludo. Esto aumentará la circulación sanguínea y va a enriquecer la piel con nutrientes esenciales y oxigeno. El masaje también ayuda a relaja y mejora la fuerza de las raíces.

No lavar el cabello todos los días.
Lavar el cabello con demasiada frecuencia puede causar daños en el cabello y hacer que este elimine los aceites naturales esenciales para el crecimiento del pelo largo y grueso.

Lo ideal es lavar el cabello 2 o 3 veces por semanas, verás que lucirá mas brillante y saludable.





Peine el cabello luego de lavar.


Debes peinar el cabello con un peine de dientes anchos, cuando aún este mojado. s mucho mejor para desenredar el cabello de una manera muy rápida. Debe hacerlo lento y con poca fuerza, para no maltratar el cabello.


Utilizar un tratamiento acondicionador profundo.

Esto te ayudará a hidratar las hebras y a hacerlas mas fuertes. Existen tratamientos que reparan el cabello dañado, añadir brillo y cuerpo al cabello sin vida. También es bueno utilizar un tratamiento profundo antes y después de cualquier proceso químico.

Reducir el estrés


Todas sabemos que el estrés no es bueno para la salud. El exceso de estrés reduce la tasa de crecimiento del cabello, también hace que sea mas débil y vulnerable a la caída.

Algunos ejercicios para controlar el estrés son: Una respiración profunda, el ejercicio regular, yoga y meditación. Es importante reducir los niveles de estrés al máximo para poder disfrutar de una cabellera llena de vida y sana.

¿Les gusto el tema? Dejame saberlo. ¿Deseas un tema en especifico? Dímelo y yo me encargo..

Besotes.!

1 comentario: